14-05-2007

Mis Primeros Juegos


Mmmm... de que hablabamos??? Ah si! De nada, como siempre...

---------------------

El otro día, surfeando por la red, encontré la grata sorpresa de que uno de mis juegos "sicopatas" favoritos (Grand Theft Auto 1 y 2), estaba disponible para bajar gratis desde la página de Rockstar. Este juego (Inspiración para los dos tipos del sur que salieron persiguiendo a los pacos en maquinas) me trajo muchos recuerdos de como se jugaba antes (Aquí se me va a caer el carnet)...

Me acuerdo que mi primer "computador" fue un Atari 65 XE, que funcionaba con cartridges y cassettes. Me acuerdo que jugaba al Montezuma y, para cargarlo, se demoraba hartos minutos emitiendo pitidos extraños y con un pequeño juego de pong para pasar el rato. Al jugar era dificil, con un joystick de un botón, y si te caias, el mono quedaba patas para arriba moviendolas, y si te quemabas, emitia un "MUFF" y una pequeña nube de humo pixelada.
Tambien ahi aprendí a usar el LOGO, que era una especie de tortuga que hacía figuras. Tiempo despues me encontré en 2do medio con una versión re-mix del famoso programa, donde tambien hacías figuras con los mismos comandos, pero en Windows ME.

Despues vino el 386, que tenía un disco duro de dimensiones gigantes (40 MB), con un sistema operativo MS-DOS 6.0 y Windows 3.1. Ahí jugaba al primer juego shooter (y el mejor de todos), Wolfenstein 3-D. También había juegos medio-sadicos como el Life & Death 1 y 2 (Que yo no entendía muy bien, pero me divertía enterrarle alfileres en los ojos a los pacientes o simplemente, ponerles bisturí sin anestesia). Obviamente se venía el grito, pero como era sin tarjeta de sonido, era un chirrido casi espeluznante. También jugaba al Red Baron y al F-117, simuladores de vuelo bastante buenos (Inigualables). Estaba también Commander Keen y el Flight Simulator. Todo muy bueno, y creo que eran mucho mejores que los de ahora (Daban más espacio a la imaginación). Ahí aprendí a programar en BASIC (A los 9 años), a usar el WordPerfect y a imprimir en una impresora a Matriz de Puntos con papel perforado

Tambien tuve un Nintendo. Fue una linda navidad esa. (Todavía tengo mi Troll que come semillas) Me acuerdo que odiaba al perro ese, por más que yo le disparara, el infeliz se reía de mí por no achuntarle a esos patos. Tenía un juego de los Picapiedras que rescataban a Dino y a Hoppy. Obviamente tambien tuve Super Mario Bros 3 (Clasico de Clasicos). Compraba todas las "Club Nintendo" (Creo que la primera que compré, fue la N°7) y tenía un Game Genie para hacer flotar a Mario hasta las nubes (Y, al fin, matar al perro de un balazo).

Creo que están vendiendo una consola Atari a $30000 en Z-Mart con 40 juegos. Tambien creo que Nintendo planea sacar una edición de coleccionistas de NES...

¡Quiero esos juegos ya!

Si quieren más datos, vayan a The Underdogs. La mejor "Tienda" de juegos antiguos de la red.

Y para bajar gratis GTA, vayan aquí!

2 comentarios:

Gustavo dijo...

Uuuu wena esa página, de hecho la conocía pero siempre me da lata meterme pq es muy lenta. Yo bajo juegos también de: www.abandonia.com

Wn sólo por wear puse Commander Keen y me recomendó el Dave's Risky Rescue (que yo lo conocía como Dave 2) y el Dave Goes Nutz ¡¡RECIEN VINE A CACHAR QUE EXISTE UN TERCER JUEGO!!... csm me va a ir como la pica en la prueba de mañana jajaja.

Saludos :D

Cristobal Salazar dijo...

Woa!!!

Siii!!!

El wolf 3d la levaba!! claro q nunca pasé de la cuarta etapa U.U


El COmmander Keen , también , buenísimo!. me terminé el 4..creo q ese era.. o no se , al menos el .exe q tenía se llamaba así(Keen4)

Compadre, te fal´aron dos clásico s de clásicos...

*Prince of Presia
*Carmen San Diego

Esos también eran buenísimos para pasar la tarde

yo aprendí a programar QBasic a los 12 xD tamos por ahí con el nivel de ñoñería. aunque me ganas jajaja

Y para que decir el GTA .. notable, me he jugado el 2, 3 el vice city y el san andrea
notable, aportazo
yo siempre he sido un gamer, hasta hoy...

A mí también me dio la nostalgia, ahora estoy jugando el AoE 2 y el starcraft ppa recordar mis tiempos donde pwneaba a medio mundo

saludos..

sobre juegos , te recomiendo la serie pure pwnage. esta para descargar gratis con los subs en http://www.purepwnage.com

vela es muy buena, los primeros capitulos son cortitos, a ver si te gusta