27-05-2007

El "Robo" de Chilevisión

Como lo denuncié en FOTECH, Chilevisión agarró una mala costumbre: Bajar los videos de Youtube que han sido emitidos en su canal (Cual Comedy Central y NBC)

Pero ahora si que son descarados! No solo los bajaron (Reclamando Copyright) sino que se robaron las ripeadas que hicieron varios usuarios y las pusieron en su pagina...

Vean www.chilevision.cl y metanse a la sección de TV Condoro. Hay un video que se llama "El mago que no hace magia" y está en la página 4. Ahí se podrán dar cuenta que está capturado desde una cámara a un televisor y no profesionalmente a través de una tarjeta capturadora.

Que care' raja es Piñeravisión! Está bién generar utilidades pero no a costa de los usuarios de Youtube!

PD: Esta fue una de las razones de por qué me cerraron la cuenta...

3 comentarios:

Canal Preto dijo...

(Blogger c... se comio mi comment!)

Resumiendo: Cuando CHV clama copyright está en todo su derecho, pero se pone FEO cuando lo hace con videos del programa TV Condoro que como todos sabemos, los sacaban del satélite, de programas gringos de bloopers o de otros canales en Chile. Ahora bien, cuando usan en su web los videos captados por los usuarios precariamente en vez de recurrir a sus archivos como debería ser en un canal con recursos (hasta un canal regional pasa sus videos por una capturadora antes de subirlos a la web)... eso es derechamente PAJA.

Ab Z dijo...

No me sorprende el descaro, viniendo de dicho canal (cuya concesión nos pertenece, en rigor, a la UCH), sino cómo se protegen y tapan casos como ése, entre editores y directivos de canales de la competencia. Hasta las despiadadas reglas del libremercado han sido hegemonizadas por el compadrazgo de la Nueva Oligarquía, herencia textual de los ochenta, sus privatizaciones de grandes empresas que fueran estatales, y el control de aquel grupillo premier sobre los Medios Masivos.

Roberto Iglesias dijo...

jajajajaja PiñeraVision en reirme con eso. Y si ellos dejan la grande cuando les pasan a llevar el famoso copyright (suena a tercer raigth eso-rayos-) pero cuando ellos como dice el colega Pretoriano hacen y deshacen sacando en forma cuneta de la tele a muchos programas internacionales. se hacen los pasteles de la forma mas rancia que hay...

que flaite
saludos cordiales
amigo desaparecido