29-05-2007

Amigos...

-Hace 5 años no tenía casi ningun amigo y sólo me aislaba para dar una buena PAA y seguir con todo.

-Hace 4 años me las cortaba con Introducción al Derecho y sufría con el Acido Valproico.

-Hace 3 años me peleaba con profesores por e-mail y terminaba tristemente una etapa de mi vida...

-Hace 2 años creía que iba a ser un Dilbert pero como Ingeniero Comercial...

-Hace 1 año me las cortaba con Cálculo y Álgebra, y peleaba en los plenos Fech por las movilizaciones estudiantiles en Casa Central de la Universidad de Chile...

Hoy me toca hacer una evaluación sobre lo vivido en los últimos meses...

Siendo bien franco, me he sentido bien. Estoy en la carrera que siempre quise y que fue un sueño durante toda mi vida. Por diversas razones, no lo hice en su debido momento, pero ahora si lo hago. Se me han presentado oportunidades increibles estos últimos dias (con respecto a esto mismo) y sólo espero que sigan todas estas cosas, porque la verdad, ha sido realmente bueno para mí (Creo que es casí un sueño hecho realidad. Pronto les diré más de este asunto).

Ahora en el ambiente de mi vida, me he dado cuenta de que tengo muchos conocidos y pocos "amigos de verdad". No tengo ningún lazo con mis ex-compañeros de curso y con los del colegio, es casi nulo (más allá de que haya algunos que si veo todos los días, pero que en ese tiempo, ni nos pescabamos).

De Derecho e Ingeniería Comercial, son muy pocos pero los quiero harto (Ellos saben quienes son porque hablo muy seguido con ellos).

De Periodismo (y Dirección Audiovisual) empecé con muchos y he ido descartando con el tiempo a varios. Uno, aunque no lo crean, se da cuenta de eso (Obviamente, la rotería de no saludar y muchas veces darle la espalda a alguien es un claro signo de que no te quieren). Más allá de los melones y de mi "hiperactividad", se puede decir que rescato a varios (que no los nombraré pero ellos saben quienes son). No son todos los que la gente cree. Aunque sea complicado, son menos de los que se ven, pero son más de los que no se ven.

De las personas que son externas a todo, rescato a esas personas que te llaman o te hablan todos los días. Se nota que se preocupan por tí (así como yo me preocupo de ellos).

Quiero decirle a todas esas personas que, por lo feliz que me han hecho, siempre voy a estar ahí para tenderles una mano. Siempre estaré preocupado por ustedes y, por sobre todo, siempre los voy a proteger cuando lo necesiten.

Salu2 y tengan siempre en cuenta este video...

10 comentarios:

Unknown dijo...

Respecto a los amigos... dejemoslo en que todos a los que siento como amigos los conozco hace mas de 8 o 9 años, el mas antiguo lo conozco hace quiza ya 16 años.
Use la prueba de los años, aun me junto mucho con antiguos compañeros de colegio, de los de la U, solo quedan 2 (aunque desde que conoci a esos cauros supe que me los iba a topar despues en la vida).
Ahora bien, le recomiendo no cagarse la cabeza al respecto, salude amigablemente a todos, que a la hora de los quiubos lo cortes no quita lo valiente, total, donde vaya encontrara gente que no interesa, y no es por menospreciarlos, solo que no puede pensar en caerle bien e interesarle todo el mundo... (aunque a veces no queda otra... como en un trabajo)

Anónimo dijo...

Descubrimiento tremendo Pumba XD

Yo soy un tipo social, de hecho bastante, pero aun así no puedo decir que en la U tengo más de 3 amigos de verdad.

Los otros los he ido forjando con los años.

Pero en fin, a uno le cuesta aceptar que la gente a la que se le dedica tiempo, cariño y confianza no lo hacen de vuelta... es cuestion de abrir un poco los ojos y aceptar las cosas como son. Llamar a alguien "amigo" es un premio, no lo merece cualquiera.

Saludos

Anónimo dijo...

hola primooooooooooooooo

espero estar considerada dentro de tu grupo de amigos!!!
sabes que te kiero y hartoooooo!!!

si no estoy en el grupo de los amigos... no hay problemaaaaaaaa!!!
somos familia y eso significa que estaremos para el otro siempre que se puedaaaaaaaaaaaa!!!
un besooooo

T_T

Beto dijo...

No soy muy asiduo a escribir en los blog's, me parece un tema interesante. Quizas, uno pueda tener varios conocidos, pero amigos son los que permacen contigo en el tiempo, esos; son pocos. Respecto al otro punto, que mencionas, obiamente uno no le puede "caer" bien a todo el mundo. somos todos distintos.
Bueno eso, mi humilde post a este blog

Chauuu

Anónimo dijo...

pumba no te preocupes que amigos verdaderos en la vida hay pocos...

conocidos = es una palabra... onda al menos pa mi que no tienes contacto más allá de compartir una que otra pequeña cosa...

Pero al menos pa mi hay un punto intermedio entre conocidos y amigos, y ahí si que tengo hartos xD!

Cuiate waxo se le estima y cualquier cosa cuente conmigo nomas ;D

Saludos.

fluorescente primavera azul dijo...

no hay que luchar por causas perdidas pumbex.
aunque me carga eso de generalizar lo de "amigos hay pocos" y frases parecidas.
saludos pumbex
se despide tu compañera que te dice siempre la verdad xD!

dani dijo...

Pumba, debo confesar que tu post igual influyó en el mio. Es raro esto de los amigos. Demasiado raro. Sin embargo, discrepo contigo en algunos puntos..

Mis mejores amigos no hablan conmigo todos los días. Es más, hay varios que no veo en mucho tiempo. La vida a veces se apodera del control que tenemos sobre las cosas y se vuelve inevitable... no sé. Para mi, eso no es un parámetro para definir amigos..

Por lo mismo, yo creo que saludar o no a alguien no es tan tan relevante.. Tal vez soy yo, pero a veces, una sonrisa basta, una mirada, no sé. No soy tan afectiva, pero no significa que no quiera saludar por mala onda, cachai? Yo creo que hay gente que le pasa lo mismo..

Aunque sea complicado, son menos de los que se ven, pero son más de los que no se ven.

Eso. Exactamente eso. Pienso igual de los amigos..

rdp dijo...

Oye qué bueno que estés bien

Francisco Roco dijo...

Sólo desearte buena suerte y felicitarte por todo lo logrado

Coni C. Cooper dijo...

holaa!! llegué aquí y me llamó la atención que los videos se puedan poner al lado del texto y disminuir tamaño, supongo que es con conocimiento de html, si pudieras explicarme, sería muy bueno... soy cabernicola con los computadores. Además tu blog esta muy bno.

Saludos y Paz!