20-07-2008

Manifiesto anti-sushi


(He volvido)

Iba pasando hoy por la carretera hacia Calera de Tango (Lectores internacionales, me refiero al campo), cuando veo una serie de locales comerciales, y entre ellos, uno de sushi. ¿Hay algo más raro que un huaso comiendo sushi? Así con su buen pipeño o chacolí, y al lado unos rainbow rolls. Nada que ver.

En lo personal, a mi no me gusta esa cosa. Tengo un montón de amigos o cercanos que les gusta, pero yo no le encuentro la gracia. Los encuentro entre ácidos e insipidos. Comer pescado crudo es raro y un poco tóxico. Es como comerse un congrio fresco que estaba enredado en una alga en el mar. Además, lo encuentro demasiado high. En Chile se come sushi como señal de status y de "estoy en la onda, man", pero ¿Es necesario pagar mucha plata por comerse un pescado enrollado más chico que el cerebro que hizo BlogTV?

Yo me declaro completamente anti-sushi. Con lo caro que cuestan te puedes intoxicar comiendo chorrillanas y pescado frito, además de embriagarte con un buen alcohol que no sea cartoné. Además, no necesitas hacer malabares y tener dedos crespos para ocupar esos palitos. Con la comida normal la puedes comer con la mano y ningún hueon te va a decir algo. En vez de untar el roll con salsa de soya, puedes llenar una papa frita en mostaza o ketchup y la gente lo va a ver como lo más normal.

Maldito este Chile. En el mundillo siempre queremos ser como alguien. En este caso, como los japos, que comen ballenas, tiburones y perros. Igual las papas fritas no son chilenas, pero ¿que tiene eso aqui? La gente la come casi todos los putos días y les encantan. Lo que pasa es que comer sushi es asqueroso y caro, pero para ser mejores que los demás, nos lo tenemos que tragar a como dé lugar, aunque el estomago y el bolsillo te lo reprueben. Puaj.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

para mi, el mejor sushi es el que precisamente no tiene pescado! también lo encuentro algo poco chileno, obvio, pero de que se puede experimentar... sí que se puede :D y más aún cuando en vez de ir a un sushibar caro y etc, puedes tu mismo prepararlos como a ti te gusten xD aunque en el fondo no sean más que rollitos de algo... coincido contigo en lo de las chorrillanas, no hay NADA que las supere :P!

en fin, que bueno que volviste! saludotes :D

Fabián dijo...

Discutir de gustos es como hacerlo de religión, po: difícilmente llegarás a una conclusión. Aunque sí estoy consciente de que hay gente que se comporta como dices y avergüenza, pero fiiilo, hueá de ellos. Más me extraña que no estés acostumbrado a este Chilito high, sobretodo es la PUC :P

Fabián dijo...

*en la PUC.

María José Castro Faundez dijo...

Pumbi acuerdate esa vez que te di sushi porque no te lo podias comer!
jajajjaja
besos

Anónimo dijo...

no como más de una vez cada tres meses pero me gustan. típico que si hay sushi la recepción o la premiere tiene onda... ja

Anónimo dijo...

que tu no tengai plata no significa que no haya que comerlos. hay gente que puede comer sushi y eso no significa dejar de tomar o comer chorrillanas. le alcanza igual :D

Anónimo dijo...

estimado, como alguien que vivió 8 años en Calera de Tango le digo que allí no sólo hay huasos, sino también mucha gente snob.

saludos!

Anónimo dijo...

ah, PD: con el sushi me pasa algo extraño. Me gusta comenzar a comer pero me harto luego.

ahora sí, saludos!

Anónimo dijo...

Yo he comido sushi de arroz dulce con frutilla.

El Rebobinador dijo...

Como siempre ha sido mi manifiesto:
"No como nada que sea más pequeño que mi mano".

Ignacio dijo...

A ver...
primero que todo
en calera de tango no hay
puros huasos y los que vivimos
en esta comuna no andamos
con el pipeño en la mano
y menos con la empanada de pino,
los que vivimos en el campo
tenemos la suerte de vivir
en un lugar a toda raja,
y a mi que me encanta el sushi
fue lo mejor que pusieran un
local en esta comuna,
obvio que teni que tener plata
pa comer sushi, bueno, pa vivir
en calera de tango teni q tener
plata tambien po, o sino
vives en una poblacion o villa
rasquita por ahi no mas
y comes papas fritas como
cerdo, como escuche por ahi
el que puede puede y el que no
habla de picao'.