20-03-2007

Bajate del Transantiago!

Hoy se juntaron muchas cosas especiales con este sistema. Tengo indicaciones de NO viajar en Metro, por ser enfermo crónico, asi que chao calor y agarrones de viejas feas (igual era rico xD).

Como mucha gente se ha bajado del Transantiago, aqui va mi historia (de como seguirlas bajando):

Iba tranquilamente apretado entre dos viejas en el troncal que pasa por Vicuña Mackenna cuando veo a una vieja enana colandose por las puertas de salida y, que más encima, se sienta como si nada en los asientos de atrás. Yo se que ir en los asientos de atrás es casi tan movido como el Kamikaze de Fantasilandia (esa historia se las contaré más adelante). Decidí ir a encarar a esa vieja que tendría unos 55 años (más o menos) y le dije "¿No le da vergüenza colarse y que todos le paguemos el pasaje?, a lo que ella me responde "Anda a lavarte el h..., conch... y anda a pagarme el pasaje si tení tanta plata c*liao!". Yo, en mi actitud de valentía le digo "Yo pago mi pasaje y no tengo pq andarle pagando a viejas flojas como usted que no aportan nada. Lo que hace usted es un robo a todos lo que le pagamos pasaje y deberia darle vergüenza!". En eso yo ya veía que la vieja me mandaba un combo ya que los insultos que me mandó despues de esto son incontables, incluso para escribirlos, cuando se cuelan como 5 obreros de la construcción y ahí decidí callar (Prefiero callar antes de que me peguen entre 6). La señora no se la llevó tan limpia, pq cuando me bajé, hice la del cobarde y le grité "Vieja colada cu...", y la mujer se levanta del asiento y se saca la cresta pq el bus parte sin que ella me pudiera decir algo.

Ya de vuelta de mis clases, pasó algo parecido, pues subió a la mala otra vieja que reconocí por estar en una de esas protestas cagonas para matinal del Mega. Yo, con una agilidad increible, me pongo en la escalera y no la dejo pasar. Me llovieron los insultos y yo usé la opcion del chileno, que usa brutalidades para enseñarle a la gente bruta. Simplemente, la empujé y se acabó la wea. No más guerra.

A lo mejor Iván se inspiró con estas historias y se bajó del troncal de oro. La verdad, que te pifien en un recital de Alejandro Sanz, es casí tan importante como que te pifien en un show del Charola Pizarro. El tipo dice "Yo devuelvo la plata si mañana arreglan todo". Siguiendo la lógica, como no la pueden arreglar, paguenle a Zamorano que ya cayó en la categoría "Marlen Olivari" de "Cuando la cago, sé que la puedo cagar más".

PD: Este video con cariño para la anciana que me va a odiar por todo lo que le queda de vida.
PD2: Los que leen el blog, posteen (por ultimo insulten). Así me motivan...

14 comentarios:

Alberto Precht dijo...

Aunque me apedreen lo diré Yo estoy feliz con el Transantiago, convencido que mejorará y que en gran parte no funciona por las actitudes como la que describes
saludos

Pablo Arias dijo...

Jajaja... buenísimo!.
Te felicito por enseñarle a ese tipo de gente.
Grande Pumba.
¡HASTA LA PRÓXIMA!.

P.S: Las xuxadas de Pato Contreras en Sexo con Amor...pfff... de antología! xD

Anónimo dijo...

pumba, la cagó... es verdad eso de la gente q se mete sin pagar, pq chucha reclaman, si ellos mismos son parte del problema?
como persona q pasa la maldita tarjeta cada vez q se sube a una micro, me veo en todo derecho de decir: el transantiago es una mierda, y ni la marlén, ni zamorano, ni el ministro espejo son quienes para decir: "entendemos a la gente, yo soy del pueblo".
saludos pumba, cuidate... chau

Anónimo dijo...

GUATON FOME LA CAGAY
ESOS COMENTARIOS SOBRE LA GENTE QUE NO PAGA EL PASAJE SON TIPICOS DE SOCIALISTAS BARATOS COMO TU, OTRA COSA, PARECES VIEJA CAHUINERA, SI ALGUIEN NO PAGA EL PASAJE ES SU PROBLEMA, ANDAR PETAS O LLEGUAS LOCAS (ALOMEJOR ESA TE QUEDA MEJOR).

Y PARA EL ALBERTO PINOCHET: TU GOBIERNO SOCIALISTA TIENE LA CULPA DEL TRANSANTIAGO, NO SEAS TAN ILUSO COMO PARA CULPAR A LA POBRE GENTE QUE NO ENTIENDE NIUNA HUEA.

Anónimo dijo...

SE BORRO UNA FRASE
TE DECIA QUE ANDAR PARANDO CARROS ES TIPICO DE VIEJAS PETAS O LLEGUAS LOCAS (A LO MEJOR ESA TE QUEDA).

Pumba dijo...

bravo! primer insulto en el blog! me siento importante de nuevo!

Alberto Precht dijo...

heeee que lindo nunca me habian dicho Pinochet (es lo peor que te pueden decir) es un avance en insultos jajjaa mi Dios

Cristobal Salazar dijo...

bien maraco que querí que te diga!
"ay la vieja nos roba plata a todos"
donde la viste!
le roba a los empresarios c***** y ni siquiera eso, porq es un moco en comparación de lo que ganan!...
loco yo he contado monedas de diez pa comprar el pan, y la dura, niun brillo pagar por un sistema ineficiente... mas vale hacerse el w***... o nunca te fuiste por 100???
quién no se ha ido por monea!
les informo q esa plata nunca fue un regalito de los empresarios por dar yapá o algo asi. esa plata te la robaban los micreros pa comprarse u n helado! nos robaban plata nuestra!xD

bueno en fin

y al anónimo :
que m***** tienen que ver el socialismo con los comentarios que hace!! si querí p***** al socialismo hácete un blog, da la cara(o al menos postea con nombre) y luego tírale toda la m**** que queraí! y no mezclí w***

un gusto postear aquí...esto me está gustando...

fluorescente primavera azul dijo...

el nuevo rey novato!
Debo decir que te tuve un seudo recelo, desde aquel dìa que en una conversación messengiana te enojaste y te fuiste porque me querìa levantar màs tarde =). Eres un amor. Eso sì, no te sigas desmayando. Cariños. Naty.

Anónimo dijo...

cristobál:
de verdad que me reí muchísimo con tu historia, pero no estoy de acuerdo. creo que la tolerancia y la consecuencia son dos cosas increiblemente importante para que todas las weas funcionen. cómo acusas a esa mujer de robarte?! es fácil acusar a la gente cuando no se sabe la realidad en la que viven; las "shushas" se las merecía por insultarte, pero el acusarla de robo...
alberto precht, concuerdo contigo. de verdad q me encanta el transantiago. no entiendo a la gente q se queja...porq muchas de las quejas son puras mierdas! se quejan de los tacos, de las demoras, del olor, de los agarrones... pero esas weas han pasado siempre!!! o acaso en las micros amarillas no te ibas a presión con el weon sudado pasado a ala? las cosas pueden mejorar, y para eso debemos dejar de criticar la wea y tratar de ver el lado bueno. basta de nihilismo!

a bientot, claudia!

P.D: no me conoces y llegue a este blog por circunstacias que no precisan de mayor explicación.de todas mameras, vale decir que gran parte de mi empatía hacia el dueño del blog es porq yo tb soy 100% puc!

Anónimo dijo...

Aparecí de ocioso en tu blog. Encontré maestra tu reacción, no tienen nada que estar metiéndose gratis a la micro flatites conchesumare

Y si quieren viajar gratis, que no aleguen por los problemas del transantiago, que a caballo regalado no se le mira el diente. Y los que pagamos tenemos todo el derecho a alegar por la gente que ocupa nuestro espacio sin pagar.

saludos!

dani dijo...

pasé por tu blog, y como pedías comentarios, no puedo evitar dejar mi feedback (yo espero lo mismo de la gente que lee el mio xD)

bueh. a mi también me molesta la gente que se sube sin pagar, porque estamos todos ahí con caras de pollo, pagando (cuando no es difícil hacerse el loco) y ella/el va y se sientan como si nada. nunca he tenido el nervio de putear a alguien, pero sí he visto a gente hacerlo y con toda razón.

la escusa que no tienen plata o lo que sea es una mierda: es vox populi que todos gastamos harto menos en micro (sólo en cuanto a micro, porque sé que hay gente que debe usar taxi porque faltan recorridos) asi que eso de que no tienen dinero me parece bien vaca.

estoy de acuerdo contigo. no podría retar a alguien, no va conmigo, pero hay gente que debe llamar la atención y he ahí tú, jaja


daniela.

pd: sip, estudio periodismo en la UC, soy novata.

eltomas dijo...

Super wena tu iniciativa. Tenis tu carárcter pumba! jajajaja
ta bien eso si, derrepente alguien tiene que pararle el carro a la gente care'raja...
al buen shileno...
= valiente tu, pumba, ni cagando habria webiado tanto... jajajaja
saludos de temuco chaus

Anónimo dijo...

A todos los webones felices con la kaka de Transantiago, estamos Julio casi, SIGUEN FELICES???

Y así insultan a los que protestan pedazo de tarados.... en fin es su comentario y son libres de decirlo, como lo soy yo también....

Y son 290 millones más para los que no cumplieron con ni mierda de lo prometido, y solo usarán eso para llenarse los bolsillos pues les falló el calculo, porke encima de brutos son LADRONES...

sALUDOS... y de yapa, la solución:
Vuelvan a las micros, con los mismo recorridos y tarifas de antes -antes ke el transantiago eleve la tarifa, que lo haran lo aseguro, pese a los millones- y ordenen a las empresas poco a POCO, lo repito?