16-12-2009

Elecciones Plesidenciales


Bah. Era que no. ¿Quién no sabía que iba a ganar Piñera en la primera vuelta? Él que creía que iba a ganar Frei era un iluso (Ahora me siento mal). Debo decirlo. Hasta el último minuto dudé de mi voto. Tenía claro sólo una cosa: Piñera ni cagando (ni meando, vomitando, etc). Voté por (redoble de tambores)... ... ...


(cha chan)










(cha chan)















(cha channnn)

















Frei.






(cri-cri)




(Aunque ahora es Fre!, con énfasis)


A mi no me gustaba ni uno, pero era el mal menor. MEO, tal vez, algún día. Arrate, es como el conserje simpaticón, un tata bueno, etc... pero no me servía. Hacerle una forma fálica, votar por un robot o por don Francisco, too much.

En ese día, me toco estar en la radio. A pesar de ser chicos, la primera hora fue de locos, porque a todos se les ocurrió ir a votar a la misma hora. Yo pude ir a votar recién a las 12 hrs, y cubriendo a Hirsch, que estaba en el mismo local que me tocaba votar (coincidencia). Ahi recordé por qué, cuando fui vocal, estaban las cámaras mirandome como si fuera un loco. El tipo vota diez mesas más allá que yo. Ahora no había ni un periodista, y los viejos que estaban al lado de él se reían de que no estaba la prensa. Igual me dio una cuña de mierda, típica, que dicen "nos va a ir muy bien, estamos tranquilos, pasamos a segunda vuelta, chao". Yo no se si les pasa a otros periodistas, pero cada politico como que tiene un olor distinto. Desagradable. Hirsch olia como a cebolla, y Piñera como a la pata de un perro. No es que me pase tomandole el olor a la gente, pero cuando vas y te pones relativamente cerca de ellos, se siente la hediondez. Igual estaba medio fuertón el tipo, asi que era como para decirle que se echara un 451 en el ala.

La cosa es que mucho más tarde vinieron los cómputos. Era para estar nervioso, pero Rosende no es una cosa que te anime. Es cosa de recordar a Cardemil, a Belisario, a Genaro Arriagada, Jorge Correa-Sutil y Felipe Harboe dando los computos a esa hora. Todos sentados esperando oir nada conveniente. De todos los que me acuerdo, creo que Belisario era el mejor, porque su cara de Droopy como que tenía a entretenerte y entendías porque el tipo era tan fome. O sea, ya sabías lo que venía y te acomodabas en el sillón por si te daba sueño. Te quedabas dormido igual pero daba lo mismo a esa altura, ya te quedabas tranquilo con lo que pasaba. Yo hubiera preferido que Don Francis o Rafael Araneda dieran los computos. Le ponen más tensión al asunto y, en el caso del Rafa, probablemente se habría ido a comerciales antes de dar los porcentajes. Todo un crá.

Después vinieron los discursos cebolla, que siempre caen como patada en la guata. Ver a Piñera leyendo un discurso de 800 páginas y que cada vez que decía algo, tenía que corroborarlo. (Estamos en una... democracia.... en Chile...) Debo reconocer que escuchar a Piñera hablando de una "nueva transición" me revolvió el estomago. Aunque, ahora que lo pienso, filo. ¿Ganará o no ganará? No se. Yo voy por el otro candidato, pero no porque sea más mejor, sino porque es menos peor.

Escuche el EXTRA Apocalipticos e Integrados #4 que se grabó como a las 11 de la noche del domingo. Tiene imprecisiones, pero está bueno, en general.

1 comentarios:

waripolo dijo...

tienes razon, hay que votar por el mal menor, porque uno ya cacha como hacerles frente, y pararles el carro. me refiero a frei. en cambio piñera es un tipo tan hipocrita que es de esos maricones sonrientes que te da su confianza y luego te da un cuchillaso por la espalda.

ademas, la derecha, les guste o no les guste, ets todavia llena de fachos de mierda adictos al capitan general, que en paz no descanze.

saludos

holasoywaripolo.blogspot.com