16-12-2009

Elecciones Plesidenciales


Bah. Era que no. ¿Quién no sabía que iba a ganar Piñera en la primera vuelta? Él que creía que iba a ganar Frei era un iluso (Ahora me siento mal). Debo decirlo. Hasta el último minuto dudé de mi voto. Tenía claro sólo una cosa: Piñera ni cagando (ni meando, vomitando, etc). Voté por (redoble de tambores)... ... ...


(cha chan)










(cha chan)















(cha channnn)

















Frei.






(cri-cri)




(Aunque ahora es Fre!, con énfasis)


A mi no me gustaba ni uno, pero era el mal menor. MEO, tal vez, algún día. Arrate, es como el conserje simpaticón, un tata bueno, etc... pero no me servía. Hacerle una forma fálica, votar por un robot o por don Francisco, too much.

En ese día, me toco estar en la radio. A pesar de ser chicos, la primera hora fue de locos, porque a todos se les ocurrió ir a votar a la misma hora. Yo pude ir a votar recién a las 12 hrs, y cubriendo a Hirsch, que estaba en el mismo local que me tocaba votar (coincidencia). Ahi recordé por qué, cuando fui vocal, estaban las cámaras mirandome como si fuera un loco. El tipo vota diez mesas más allá que yo. Ahora no había ni un periodista, y los viejos que estaban al lado de él se reían de que no estaba la prensa. Igual me dio una cuña de mierda, típica, que dicen "nos va a ir muy bien, estamos tranquilos, pasamos a segunda vuelta, chao". Yo no se si les pasa a otros periodistas, pero cada politico como que tiene un olor distinto. Desagradable. Hirsch olia como a cebolla, y Piñera como a la pata de un perro. No es que me pase tomandole el olor a la gente, pero cuando vas y te pones relativamente cerca de ellos, se siente la hediondez. Igual estaba medio fuertón el tipo, asi que era como para decirle que se echara un 451 en el ala.

La cosa es que mucho más tarde vinieron los cómputos. Era para estar nervioso, pero Rosende no es una cosa que te anime. Es cosa de recordar a Cardemil, a Belisario, a Genaro Arriagada, Jorge Correa-Sutil y Felipe Harboe dando los computos a esa hora. Todos sentados esperando oir nada conveniente. De todos los que me acuerdo, creo que Belisario era el mejor, porque su cara de Droopy como que tenía a entretenerte y entendías porque el tipo era tan fome. O sea, ya sabías lo que venía y te acomodabas en el sillón por si te daba sueño. Te quedabas dormido igual pero daba lo mismo a esa altura, ya te quedabas tranquilo con lo que pasaba. Yo hubiera preferido que Don Francis o Rafael Araneda dieran los computos. Le ponen más tensión al asunto y, en el caso del Rafa, probablemente se habría ido a comerciales antes de dar los porcentajes. Todo un crá.

Después vinieron los discursos cebolla, que siempre caen como patada en la guata. Ver a Piñera leyendo un discurso de 800 páginas y que cada vez que decía algo, tenía que corroborarlo. (Estamos en una... democracia.... en Chile...) Debo reconocer que escuchar a Piñera hablando de una "nueva transición" me revolvió el estomago. Aunque, ahora que lo pienso, filo. ¿Ganará o no ganará? No se. Yo voy por el otro candidato, pero no porque sea más mejor, sino porque es menos peor.

Escuche el EXTRA Apocalipticos e Integrados #4 que se grabó como a las 11 de la noche del domingo. Tiene imprecisiones, pero está bueno, en general.

12-12-2009

Fojas Cero


Ha pasado mucho tiempo desde que escribí mi ultimo post (uno extenso). La verdad, es que ha cambiado mucho mi vida. Pasé por muchas etapas... (amiguismo, anacronismo, socialismo, fascismo y todo lo que termine con ismo). Pasé de escribir en la Zona a tratar de independizarme, pero no se si resultó. Dejé la escritura habitual por el "estudio" (es la excusa politicamente correcta, nunca estudié en verdad). Me metí a asesorar al comando de Sebastián Piñera, pero me arrepentí a mitad de camino e hice que me echaran a proposito (y no es hueveo). Rompí con el amiguismo de manera definitiva (si usted no lo conoce, es tétrico, y la gente lo niega). Me metí en RadioUC a conducir programas, a pesar de mi voz desagradable y chillona. Y últimamente volví a lo que hice hace mucho mucho tiempo atrás... La politica...

En ese tiempo (años pretéritos), corría la era pinguina y yo participaba de la DCU en la Universidad de Chile. Fui elegido Concejero (si, asi de feo se escribe) FECH por FACEA. Me tocó el año premiado, con protestas premiadas y todo. No me arrepiento y la pasé bien. La pasé tan bien que dejé mis estudios botados y me terminaron echando por no prestarle atención a Cálculo I. Nice.

Ahora es distinto. Estudio Periodismo en la PUC y voy en un año indeterminado (no es ni 1ero, 2do, 3ro...) y terminaré la carrera en un año n+1 (ñoño). Volví a la politica, pero de manera distinta. Si antes era meterme de lleno en decisiones densas peleando contra los jotosos y los fachos, ahora soy ultra no facho. Ahora apoyo cosas impensables como la despenalización de la marihuana. Pero más que eso, es volver apoyando de otra manera. La cosa técnica, de asesorar y decir que esto es bueno y no, es lo mío ahora. Ahí voy.

Todo esto siempre tiene un obstaculo. La PUC espera el "periodista imparcial" donde todo no sea bueno ni malo. Solo hechos. Yo no soy así ni nunca lo seré (que rudo). Ahora en RadioUC me permite decir más cosas (no todas). Soy comentarista de tele y conduje un programa de la mañana. Tal vez no la escuche nadie pero filo. Un día llamó una viejita que quería hablar conmigo para preguntarme ¿en qué canal dan películas en italiano?... De ahí me dio una charla extensa sobre porqué Chile debería armarse contra Perú. La escuché (en serio), pero me aburrió y no podía cortarle. Filo. Me daba pena no recibir ese feedback.

Ahora que volví a lo que hacía hace tanto tiempo, sólo queda decir que soy el mismo tonto pavo de siempre (¿no quedó claro?)... y que volví a escribir sobre nada.

PD: Ahora tengo podcasts.

1) Con un amigo hacemos "Apocalipticos e Integrados"... Mucha basura sin sentido... Recomendable si no quieren escuchar a los ex-Portal del Web diciendo las mismas tonteras.



2) En la RadioUC estuve en "Los Tenores"... cine, tele y algo más



3) Este último es especial. "Salvado por la Campaña" se refería solamente a las canciones politicas. Dos capitulos. Uno más largo que el otro. Uno más lúdico que el otro.

29-09-2008

¿Qué nos pasó?

No se...

Toda la red social que tenía hace un año está separada por distintos motivos...

Personalismos, egos, malentendidos, etc...

La gente debería dejar eso de lado y darse cuenta del daño que se causaron. Fueron inseparables durante mucho tiempo y ahora, nada...

La gente que supo esto, que lo piense bien. Algún día necesitará esa mano para algo y ya no estará...

11-09-2008

¿Era necesario, Luchito?



Esta bien que casi todos los hombres la encontremos atractiva pero, ¿para qué ser TAN sincero y expresivo?. Hay otras maneras profe...

12-08-2008

Cazador de Mitos #1

Escuchando versiones raras de canciones indescifrables, se me ocurrió analizar esta:





Como a mi me encanta destruir sus sueños, me dediqué a buscar que MIERDA decía realmente la canción, y este fue el resultado, que creo que dice así:

What a very good soup!
Good peas pa mi, your peas pa ti
Do you really want a cup?
You bet! You bet!

What are a very good soup?
Why don't you eat one acá?
What are a very good soup?
Why don't you eat one acá?
Si tu quieres bailar
Sopa de Caracol!

PD: Esto es mera especulación mía.
PD2: Este post es muy estúpido y lo hice de ocioso. No reclame, porque en verdad, da lo mismo.

10-08-2008

A ver si se te cae el carnet, "niñito"...

Yo, que todavía soy un niño de 23 púberes años (mueran malditos viejotes), revisaba Youtube cuando me encontré con estas "joyitas". A ver si te encontrás tan pre-puber ahora...

Cartoon Network 1994-1995



Magic Kids




Beso y Tortazo (Juego de la Oca)

04-08-2008

En el juzgado...


En este último tiempo, me ha tocado ir al juzgado de policía local por varias razones distintas. Esos juzgados tienen un toque especial de servicio público: ineficientes, burocráticos y poco amigables.


Entras y sacas el número para atenderte. Hay una cola de mil personas delante tuyo a pesar de que uno se levanta temprano. Para variar, los asientos escasean. Con cuea, hay dos. Después de dos horas aproximadamente, una vieja grita tu número como si le estuvieran metiendo algo por el culo. Entras y te encuentras con el estereotipo de funcionaria. Esas viejas gordas, gruñonas, medio hediondas que conversan de todo entre ellas pero que cuando te hablan, te gritan y gruñen como Shrek. Presenté mis papeles y me dijo automaticamente "Tiene que pagar 1,5 UTM ahora ya", sin preguntarle a la jueza ni nada, pero yo le pregunté si podía conversar con ella primero y emitió un rugido "mmrrrfff.. si", me miró con odio y se paró moviendo todos sus musculos (Generalmente estas viejas si se quedan quietas, se le siguen moviendo los musculos por un buen rato, de un lado a otro). En todos los juzgados pasa lo mismo, funcionaria que trabaja ahí, se las da de jueza y siempre te dice implicitamente "cagaste, tienes que pagar el máximo muajaja...", con un lado maquiavelico.


Después de otro eterno rato, la vieja gruñe como 10 nombres entre ellos el mío. Es hora de pasar a hablar con la jueza. Uno entra y la cosa es tétrica. Una valla de separación entre ella y yo, además de que su estrado es lo bastante alto como para que te le quedes mirando ligeramente hacia arriba, como si te quisiera comer.


El problema de los jueces es simple. Si te toca un juez, cagaste, no puedes implorar clemencia. Si te toca una jueza, generalmente tienen un minimo de sentimiento, asi que tienes que entrar como el gato con botas de Shrek, así con los ojos grandes y pupilas bien abiertas, con carita de "tengo miedo, no me haga nada". Con un puchero leve y la voz temblorosa. Todo eso y la matas. Solamente tienes dos minutos para hablar con ella, asi que hay que cuentearle la historia más triste de la vida. Para eso hay que sacar ideas de "Pasiones" y de las historias dramáticas de matinal que dan para rellenar a las 10 de la mañana.


Al tiempo de salir pidiendo piedad y clemencia, te vuele a llamar el monstruo que atiende, y te grita cuanto tienes que pagar y cual fue el "error" que cometiste, para que todos se enteren de lo que te pasó y te juzguen, mientras esos jorobados mutantes se rien de tí.


Ahi tienes que pasar a pagar a una caja una suma casi estratosferica, no porque la jueza te raje, sino por la maldita UTM que pasa subiendo cada mes y te caga. Después de pagar, te vas y sales un poco aliviado, pero con la certeza de nunca más querer entrar a ese ántro, porque siempre vas a quedar con ese trauma de haberte enfrentado a uno de esos demonios del servicio público y salir con los bolsillos vacíos de puro weon.