29-05-2007

Amigos...

-Hace 5 años no tenía casi ningun amigo y sólo me aislaba para dar una buena PAA y seguir con todo.

-Hace 4 años me las cortaba con Introducción al Derecho y sufría con el Acido Valproico.

-Hace 3 años me peleaba con profesores por e-mail y terminaba tristemente una etapa de mi vida...

-Hace 2 años creía que iba a ser un Dilbert pero como Ingeniero Comercial...

-Hace 1 año me las cortaba con Cálculo y Álgebra, y peleaba en los plenos Fech por las movilizaciones estudiantiles en Casa Central de la Universidad de Chile...

Hoy me toca hacer una evaluación sobre lo vivido en los últimos meses...

Siendo bien franco, me he sentido bien. Estoy en la carrera que siempre quise y que fue un sueño durante toda mi vida. Por diversas razones, no lo hice en su debido momento, pero ahora si lo hago. Se me han presentado oportunidades increibles estos últimos dias (con respecto a esto mismo) y sólo espero que sigan todas estas cosas, porque la verdad, ha sido realmente bueno para mí (Creo que es casí un sueño hecho realidad. Pronto les diré más de este asunto).

Ahora en el ambiente de mi vida, me he dado cuenta de que tengo muchos conocidos y pocos "amigos de verdad". No tengo ningún lazo con mis ex-compañeros de curso y con los del colegio, es casi nulo (más allá de que haya algunos que si veo todos los días, pero que en ese tiempo, ni nos pescabamos).

De Derecho e Ingeniería Comercial, son muy pocos pero los quiero harto (Ellos saben quienes son porque hablo muy seguido con ellos).

De Periodismo (y Dirección Audiovisual) empecé con muchos y he ido descartando con el tiempo a varios. Uno, aunque no lo crean, se da cuenta de eso (Obviamente, la rotería de no saludar y muchas veces darle la espalda a alguien es un claro signo de que no te quieren). Más allá de los melones y de mi "hiperactividad", se puede decir que rescato a varios (que no los nombraré pero ellos saben quienes son). No son todos los que la gente cree. Aunque sea complicado, son menos de los que se ven, pero son más de los que no se ven.

De las personas que son externas a todo, rescato a esas personas que te llaman o te hablan todos los días. Se nota que se preocupan por tí (así como yo me preocupo de ellos).

Quiero decirle a todas esas personas que, por lo feliz que me han hecho, siempre voy a estar ahí para tenderles una mano. Siempre estaré preocupado por ustedes y, por sobre todo, siempre los voy a proteger cuando lo necesiten.

Salu2 y tengan siempre en cuenta este video...

27-05-2007

El "Robo" de Chilevisión

Como lo denuncié en FOTECH, Chilevisión agarró una mala costumbre: Bajar los videos de Youtube que han sido emitidos en su canal (Cual Comedy Central y NBC)

Pero ahora si que son descarados! No solo los bajaron (Reclamando Copyright) sino que se robaron las ripeadas que hicieron varios usuarios y las pusieron en su pagina...

Vean www.chilevision.cl y metanse a la sección de TV Condoro. Hay un video que se llama "El mago que no hace magia" y está en la página 4. Ahí se podrán dar cuenta que está capturado desde una cámara a un televisor y no profesionalmente a través de una tarjeta capturadora.

Que care' raja es Piñeravisión! Está bién generar utilidades pero no a costa de los usuarios de Youtube!

PD: Esta fue una de las razones de por qué me cerraron la cuenta...

24-05-2007

Los 7 Pecados Capitales de un veinteañero...



Estos son los 7 pecados capitales de un veinteañero común (Generalmente cometidos durante su "larga vida"):


Lujuria: Esto es como haber tenido un Sega Genesis mientras todos tus compañeros tenían un Super Nintendo, o también haber tenido "TV de Microondas" mientras todos tus amigos veían los 4 canales de TV abierta que existian. Muchos lujos y poco aguante. Suficiente para que todos los demás te saquen la cresta por creido.


Gula: Creer que la comida va más allá de un huevo frito o cualquier cosa que se pueda meter en un microondas. Si sabes usar la cocina, es que ya estas un poco pasadito. Si sabes usar la olla a presion, es que te encuentran un poco afeminado. Ahora si sabes usar el horno, es que el proximo paso es el Fausto.


Avaricia: Haber completado un album mientras todos los demás iban en la mitad de las laminas. Tambien incluye haber coleccionado todos los tazos y no haberse comido las papas fritas en los que venían. Ahora preocupate, porque seguro que se viene una vendetta...


Ira: Haberle pegado a alguien porque dijo que Super Mario World era mejor que Super Mario Bros. 3 (Este pecado es real. Si ven a alguien que diga eso, aforrenle. No merece vivir.)


Envidia: Haber creido que Santiago City le iba a ganar a Tic Tac en rating y haber sido fan de ella durante todos sus capitulos (Un breve lapsus de tiempo). Esto tambien sirve cuando el tipo que se sentaba a tu lado se sacó una mejor nota que tú en Tecnico Manual y tú, incluso, le habías "pedido" a tu papá una ayuda (Digamoslo claro. Tu papá te hizo el trabajo.)


Soberbia: Creer que fuiste mejor porque tuviste las primeras zapatillas con luces o fuiste el primero en llevar un celular a tu colegio (Aunque nadie te llamara y tus padres te hayan amenazado con cortartelas si tocabas una tecla de él.)


Pereza: Haberte sacado mejores notas en Ciencias Naturales mientras todos sus compañeros se esforzaban por hacer crecer pasto en una panty con aserrín para subir la nota.


Si has transgredido algúno de ellos mereces que te condenen a la eternidad viendo programas entretenidisimos como ADN, Sin Mochila, Hippie o cualquier matinal del 13.



PD: Se excluye la relación con el sexo opuesto por el único y simple hecho de que cuando uno se enamora, se pasa por donde sea este blog.

21-05-2007

El Escritorio Mágico


Si ustedes creían que mi mochila era comparable a la del gato Felix, ahora verán el origen de todo...

Hoy hice orden en mi pieza y me puse a contar las cosas que tenía en mi escritorio (encima o en el cajón). Esto saqué:

1 radio de onda corta portatil
1 iPod
5 pares de audifonos
2 subwoofer
1 reloj de pulsera sin pila
1 llave de tuerca
1 caja con remedios
1 corchetera
1 perforadora
1 notebook HP
2 latas vacias de Dr. Pepper
1 lata vacia de Mountain Dew
La corona del Rey Novato
50 Cds con distintas versiones de Ubuntu
1 Cd para aprender coreano
100 Cds con musica y videos de TV
1 corneta comprada el día que se murió el viejo...
2 mouses descompuestos
1 disco duro externo de 80 GB
1 DVD de Chespirito
1 pastillero
1 collar de papel
Fosforos
1 celular malo
1 billetera con un hoyo
3 polillas
1 artefacto para ponerles etiquetas a los Cds
10 lapices de Nescafé
3 carpetas PUC
1 calendario en coreano
1 caja con recetas
1 caja de zapatos con cables
1 spray para limpiar pantallas
1 rascaespaldas de madera
4 revistas RollingStone
2 The Clinic
1 libro Santiago Bizarro
5 apuntes anillados
1 vaso de plastico duro Capel
2 palillos para comida china
1 jabón
1 folleto de la Radio Praga
1 llavero de la Radio NHK
1 reproductor de mp3 malo
1 lupa
1 chapita de la campaña de Bachelet
1 chapita de la Fech
1 carpeta del Congreso Fech
1 triptico de mi campaña a Concejero Fech
1 adaptador PS2-USB
1 cable alargador USB
1 shampoo de hotel
1 mono de Playmobil
1 cañon de Barco Pirata Fisher-Price
1 calendario de la DGE
Muchas llaves
1 encendedor
1 identificacion del Censo 2002
1 identificacion para el CLADEA 2005
1 carpeta de la Escuela de Verano 2001
Botones
Miniaturas de Star Wars
Tazos
Monedas de a peso
2 manos libres
3 libretas de Virtualia
1 lampara
1 pan a medio comer
1 agenda Fech 2006
3 comics de Superman
1 TV color portatil de 5' Casio
1 TV b/n portatil de 7' IRT
4 Cds de Los Sims
1 muñeco del Chavo del 8
1 troll
1 gato de peluche que todos odian
1 muñeco-mascota de Francia 98
2 perros de ropa
1 caja de iPAQ
1 Porta-Cd PUC
1 audifono que se comió el perro
Fotos tamaño carnet
1 libro de Sudoku
20 sobres para Cd
1 crema para algo
1 contrato para el banco
3 horarios de programacion de radios asiaticas
5 pilas desechables
1 diskette de 5 1/4
2 revistas PC-Magazine del año 92
5 adaptadores de corriente
1 tonel de cerveza Playmobil
1 caja de celular
2 tarjetas SD
1 foto de mi gato
Mucho polvo (no del que yo quisiera, lamentablemente)

y faltan, pero si no, me alargo mucho...

A ver si alguien encuentra algo parecido en su casa.

19-05-2007

Lo insólito...

Esto es lo que apareció hoy en la página de cine del Cuerpo C de El Mercurio:



Esta es la cosa más insólita del Decano en este último tiempo. Técnicamente es pasarse por la raja a Sergio Paz and Friends (Wikén)...

En todo caso, ¿Quien le hace caso a El Mercurio en cultura?

PD: Fijense en el "particular" nombre de una pelicula para Todo Espectador. ¿Tendrán que ver esas dos palabras con esta cosa?

14-05-2007

Mis Primeros Juegos


Mmmm... de que hablabamos??? Ah si! De nada, como siempre...

---------------------

El otro día, surfeando por la red, encontré la grata sorpresa de que uno de mis juegos "sicopatas" favoritos (Grand Theft Auto 1 y 2), estaba disponible para bajar gratis desde la página de Rockstar. Este juego (Inspiración para los dos tipos del sur que salieron persiguiendo a los pacos en maquinas) me trajo muchos recuerdos de como se jugaba antes (Aquí se me va a caer el carnet)...

Me acuerdo que mi primer "computador" fue un Atari 65 XE, que funcionaba con cartridges y cassettes. Me acuerdo que jugaba al Montezuma y, para cargarlo, se demoraba hartos minutos emitiendo pitidos extraños y con un pequeño juego de pong para pasar el rato. Al jugar era dificil, con un joystick de un botón, y si te caias, el mono quedaba patas para arriba moviendolas, y si te quemabas, emitia un "MUFF" y una pequeña nube de humo pixelada.
Tambien ahi aprendí a usar el LOGO, que era una especie de tortuga que hacía figuras. Tiempo despues me encontré en 2do medio con una versión re-mix del famoso programa, donde tambien hacías figuras con los mismos comandos, pero en Windows ME.

Despues vino el 386, que tenía un disco duro de dimensiones gigantes (40 MB), con un sistema operativo MS-DOS 6.0 y Windows 3.1. Ahí jugaba al primer juego shooter (y el mejor de todos), Wolfenstein 3-D. También había juegos medio-sadicos como el Life & Death 1 y 2 (Que yo no entendía muy bien, pero me divertía enterrarle alfileres en los ojos a los pacientes o simplemente, ponerles bisturí sin anestesia). Obviamente se venía el grito, pero como era sin tarjeta de sonido, era un chirrido casi espeluznante. También jugaba al Red Baron y al F-117, simuladores de vuelo bastante buenos (Inigualables). Estaba también Commander Keen y el Flight Simulator. Todo muy bueno, y creo que eran mucho mejores que los de ahora (Daban más espacio a la imaginación). Ahí aprendí a programar en BASIC (A los 9 años), a usar el WordPerfect y a imprimir en una impresora a Matriz de Puntos con papel perforado

Tambien tuve un Nintendo. Fue una linda navidad esa. (Todavía tengo mi Troll que come semillas) Me acuerdo que odiaba al perro ese, por más que yo le disparara, el infeliz se reía de mí por no achuntarle a esos patos. Tenía un juego de los Picapiedras que rescataban a Dino y a Hoppy. Obviamente tambien tuve Super Mario Bros 3 (Clasico de Clasicos). Compraba todas las "Club Nintendo" (Creo que la primera que compré, fue la N°7) y tenía un Game Genie para hacer flotar a Mario hasta las nubes (Y, al fin, matar al perro de un balazo).

Creo que están vendiendo una consola Atari a $30000 en Z-Mart con 40 juegos. Tambien creo que Nintendo planea sacar una edición de coleccionistas de NES...

¡Quiero esos juegos ya!

Si quieren más datos, vayan a The Underdogs. La mejor "Tienda" de juegos antiguos de la red.

Y para bajar gratis GTA, vayan aquí!

06-05-2007

El Mafioso... (El Peligroso N°2)

Wow.. Muy buena la discusión que se dió en el último post, pero necesito aclarar algunas cosas que salieron en toda esta "batalla blogger":

1.- Quiero agradecer a la tonelada de mails y mensajes por MSN que me llegaron como apoyo. Si bien aportaron tantos datos como para hacer una biografia bastante grande del tipo este (Stark), no los voy a usar por razones éticas. Nunca pensé que iba a tener tanto apoyo y, nuevamente, muchas gracias.

2.- Me reí mucho cuando algunos me tildaron de mafioso. (Aunque no sería malo formar una, especialmente para tirar a algunos autores anonimos amarrados en el portamaletas de un auto que va en dirección hacia el rio Mapocho)

3.- Para Gloria Marambio, le aclaro que este no es mi primer blog (ni será el último, asi que preparense que viene peor). Mi primer blog tuvo por nombre "Cosas en Lapiz" (Destacado en el verano 2006 por Rock&Pop Internet), que despues mutó a "Pumba a la Medianoche". También tuve "Pumba-TV", que era un blog con videos de Youtube.

4.- Hubo personas amigas de Stark que postearon por la orden de "que se exprese el pueblo" que dió en su Twitter (Cerrado desde hace algunos días). Deberían preguntarle a él cual es la razón de su rabia. (O al otro afamado blogger de Chile que posteó como anonimo puras puteadas, que dé la cara. ¿No le gusta salir en TV también? Entonces muestre su lado malo.)

5.- Tal vez yo no sea mejor que el resto en cuanto a calidad, pero tengo algo que poca gente tiene. Ganas de hacer cosas y hacerlas bien.

6.- Me quedo con las dos grandes frases que aparecieron. Una de Oscar Wilde que dice "es malo que hablen mal de uno; pero hay algo peor, ...que no hablen", y la otra que es del Quijote "deja que los perros ladren.... es señal que vamos avanzando".

Gracias y se vienen mejores tiempos!

PD: Tambien gracias a los basureos subí bastante el Adsense (Algo que gane, ¿no?)